El colombiano Luis Díaz vive un momento de ensueño en su nuevo hogar, el Bayern Múnich. El extremo no solo se ha ganado un lugar en la alineación titular, sino que también se ha convertido en una figura destacada, anotando y asistiendo con regularidad.
Su gran presente en Alemania se ha visto coronado con su reciente debut en la Champions League, donde el Bayern se impuso 3-1 al Chelsea.
Lee también: Alicia, Manuel y Frank van por el título del GP Electrolit del Caribe 2025
Justo después de la victoria, el guajiro compartió sus impresiones sobre su actualidad y, de forma inesperada, abordó el tema de su fallido fichaje por el Barcelona, un movimiento que se rumoreó con fuerza en el último mercado.
Tabla del contenido
Luis Díaz y el no arribo al club español
El interés del club catalán en Díaz no era un secreto. Durante la última ventana de fichajes, el Barcelona lo tenía en su radar como una de sus principales opciones, pero el alto precio que el Liverpool pedía por él hizo que la operación no prosperara. Así las cosas, el Bayern Múnich, con una oferta de 75 millones de euros, quiso quedarse con el jugador.
Infórmate: ¡Luz verde para el GP Electrolit del Caribe 2025 en Barranquilla!
En sus declaraciones tras el partido, Díaz le confirmó a Movistar que, como suele suceder en el mercado de pases, hubo “conversaciones” con varios equipos, incluido el Barcelona.
La razón de su decisión y sus sensaciones tras arribar al Bayern
‘Lucho’ aseguró que la decisión de unirse al Bayern fue tomada de manera ‘objetiva’, pensando en lo mejor para su futuro.
“Llegué a un grandísimo club, a una gran liga, a un gran grupo y a una gran familia. Trataré siempre de dar el máximo aquí, lo que será importante para el equipo”, señaló.
Conoce más: “Tienden a ver al árbitro como un enemigo”: ¿cómo son la preparación, desafíos y futuro del arbitraje?
Sus estadísticas, por el momento
En solo tres partidos, ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias en Bundesliga, ubicándose como el segundo jugador más efectivo del torneo, solo por detrás de su compañero Harry Kane.
Además, el colombiano brilló en su debut oficial, marcando en la victoria por 2-1 en la Supercopa de Alemania frente a Stuttgart.

