Barranquilla se consolida como epicentro deportivo al albergar el Giro de Rigo, un evento ciclístico que atrae a miles de aficionados y que fue precedido por una emotiva y amena rueda de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Las leyendas del ciclismo colombiano, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal, compartieron la tarima, enfocando su mensaje en la necesidad de trabajar por un ciclismo nacional que, aunque glorioso, busca retomar la senda ganadora.
Tabla del contenido
El Giro de Rigo, un espacio para rememorar
La conferencia de prensa fue un viaje nostálgico por la trayectoria de estos ídolos. Cada uno rememoró el momento en que conoció a Rigoberto Urán, destacando cómo la competencia en el Viejo Continente y el compartir equipo forjó una profunda y perdurable amistad.
Lee también: Sancionan a Lucas Paquetá tras investigación de partidos amañados
Los pedalistas recordaron los épicos duelos y las etapas más difíciles, incluyendo aquellas donde el inclemente clima fue un adversario más. Un momento clave mencionado fue el día en que Nairo Quintana se alzó con un primer lugar, justo por delante de Urán.

El calor a tener en cuenta
El anfitrión del evento, Rigoberto Urán, no dudó en señalar el factor más crítico y difícil que enfrentarán los miles de participantes en el recorrido de mañana: ”Lo más duro que van a tener todos los participantes mañana es el calor. Realmente, los calambres, cuando vengan por la Vía 40, van a estar más acalambrados que un berraco. Digamos que nosotros aquí vamos de paseo. El único que puede ir rápido mañana es Nairo, que lleva dos días madrugando a las 6 de la mañana y entrenando. Pero nosotros, Vincenzo, nosotros vamos al ritmo que nos ponga Valerio“.
Conoce más: En Junior, ese sol no es de triunfo | Por Víctor De La Hoz
Urán enfatizó que el desafío será mayor alrededor de las 9:12 del mediodía, un horario en el que la temperatura se eleva considerablemente, pero reconoció la preparación y el entrenamiento de los participantes para este gran evento.
La alegría de Egan Bernal
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, expresó su alegría por estar en la ciudad y destacó la calidez de la gente. ”Súper lindo estar acá, creo que la gente es muy amable y me ha gustado, afirmó. Al igual que Rigo, Bernal anticipó una jornada relajada para las figuras, enfocados en disfrutar el recorrido y apoyar a los competidores.
Con la expectativa a tope para la carrera de este domingo 2 de noviembre, el Giro de Rigo no solo celebra el deporte, sino la historia y la amistad de quienes han llevado el nombre de Colombia a lo más alto del ciclismo mundial.
Puede interesarte: ”Tiene que respetar“: el regaño a Yerson Mosquera tras decisiones médicas en Wolverhampton

