Empezaron las brisas decembrinas con un triunfo y en el Metropolitano, la hinchada comenzó con el cántico de “va a caer, va a caer” , demostró que los cuadrangulares ante Junior son a otro precio.
La victoria 1-0 sobre el Deportivo Independiente Medellín no fue solo un resultado positivo, sino una demostración más de carácter, una muestra de tenacidad que le permitió sumar sus primeros tres puntos ante el que era el favorito del grupo y el poseedor de la ventaja deportiva, llamada punto invisible.
Sin recurrir a un fútbol brillante en los noventa minutos, el equipo tiburón fue bastante laborioso y efectivo, jugando el partido como se debe de jugar en estas instancias, como una verdadera final, mostrándose más compacto y logrando cerrarle todos los caminos a un DIM que es fuerte con la pelota y que sin ella no deja de recibir elogios de los comentaristas televisivos que cubren la transmisión.
Se reconoce que Junior supo lidiar con los ataques del Medellín y ahí apareció la figura del uruguayo Silveira, quien tuvo varias atajadas clave tras los remates del rival, logrando que los tres puntos se quedaran en casa.
Sin comparar al arquero con sus compatriotas que son históricos del club, se le destaca cada atajada de anoche, pero también, no se puede ser de poca memoria con Silveira, cuando en otras partidos también nos ha brindado atajados de jugadas de gol sin las aclamaciones de anoche; pero, no se le ha dado el crédito suficiente porque en esos compromisos el equipo presentaba mal juego o una derrota. Que lindo volver a ser campeones con un uruguayo en el arco, una tradición rojiblanca.
Las individualidades que se destacaron además del arquero fueron José Enamorado junto a Joel Canchimbo , quienes destacaron con sus juegos desequilibrantes en el ofensivo Junior; pero el artífice del triunfo con su gol es Didier Moreno, quien ha venido de menos a más en la marcación y con ese tanto de anoche va reduciendo los comentarios de detractores.
Junior sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular, sin jugar un fútbol del bueno, dejando a la vista que el “poderoso” si engaña con ese “favoritismo” que venden muchos en el país, por lo que Junior es de momento líder del grupo, a la espera de lo que suceda este jueves en el partido entre Nacional y América.
Ahora, a buscar “sacarse la sal” con América de Cali cuando lo visite este domingo en el estadio Pascual Guerrero por la segunda fecha.

