Fotografía de Diego Contreras, cuadro interno de Caimanes de Barranquilla, realizando un bateo.Diego Contreras, cuadro interno de Caimanes de Barranquilla, realizando un bateo/Caimanes-prensa.

No hubo espacio para dudas en el estreno de los vigentes monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano. Los Caimanes de Barranquilla hicieron respetar su feudo, el estadio Édgar Rentería, propinando una severa derrota de 10-4 a sus eternos rivales, los Tigres de Cartagena, en la jornada del viernes de la temporada 2025.

El momento clave del encuentro llegó temprano. Aunque la novena cartagenera intentó sorprender marcando dos carreras en la apertura del segundo inning, la reacción de los locales fue devastadora.

Lee también: El domingo cueste lo que cueste, Junior tiene que ganar

En el cierre de ese mismo episodio, la batería de Caimanes explotó con un rally de seis anotaciones que no solo borró la desventaja, sino que expulsó del montículo al abridor panameño Gilberto Chu.

Caimanes de Barranquilla y su dominio desde la loma

Chu, quien cargó con la derrota, tuvo una noche para el olvido: en solo dos entradas permitió cinco hits y cuatro carreras.

Infórmate: Estancada: el puesto de la selección Colombia en el nuevo ranking de la FIFA

Mientras la ofensiva hacía su trabajo, el bullpen de Barranquilla brilló con luz propia. La victoria fue para el derecho Dewin Pérez, quien protagonizó un relevo de lujo: lanzó 3.2 entradas perfectas, sin permitir hits ni carreras, recetando dos ponches.

Fotografía de un jugador de Caimanes de Barranquilla, que fue arrollador ante los Tigres de Cartagena.
Caimanes de Barranquilla fue arrollador ante los Tigres de Cartagena/Caimanes-prensa.

Tras la salida del abridor Christian Allegretti, relevistas como Wilson López y Willy Villar se encargaron de sofocar cualquier intento de remontada de los ‘felinos’, que solo pudieron sumar una carrera más en el cuarto tramo.

Los bates barranquilleros continuaron castigando el pitcheo rival con dos carreras en el cuarto episodio y dos más en el séptimo.

Las figuras de la noche

Ricardo Céspedes: 5-3, con un doble y dos empujadas.

Puede interesarte: Jhon Arias podría salir del Wolverhampton: dos gigantes de Brasil lo tienen en la mira

Giovanni Planchart: 5-2, con doble y una remolcada.

Shalin Polanco: Aportó dos impulsadas más a la causa.

La velada inaugural fue redonda para los asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y ovacionaron al goleador porteño Carlos Bacca, encargado de realizar el lanzamiento de honor antes de la voz de playball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *