Diseño gráfico de Juan David Ríos, Jannenson Sarmiento, Jean Pestaña y Kevin Pérez, posibles fichajes de Junior.Diseño gráfico de Juan David Ríos, Jannenson Sarmiento, Jean Pestaña y Kevin Pérez, posibles fichajes de Junior/Gemini.

En el fútbol, el mercado de fichajes suele ser un terreno de incertidumbres, pero para el Junior de Barranquilla la neblina comienza a disiparse.

Lee también: ¡Otro refuerzo para Caimanes de Barranquilla! Nabil Crismatt seguirá en el club

Más allá de las filtraciones y los nombres que inundan las redes sociales, la directiva ya ha trazado un camino claro con cuatro incorporaciones que están a solo un paso de hacerse oficiales. El diario El Heraldo informó los futbolistas que están muy cerca de convertirse en nuevos ‘Tiburones’.

Los elegidos en Junior para el proyecto de Alfredo Arias

La planificación deportiva ha dado frutos concretos. A día de hoy, el club tiene asegurada la llegada de cuatro futbolistas que podrían aportar equilibrio y juventud al plantel. Así lo dio a conocer el medio barranquillero.

Infórmate: ”Me gustaría llegar a Junior por todo lo que representa para mí“: Luis Fernando Muriel

Jánnenson Sarmiento y Kevin Pérez: ambos extremos ya tienen acuerdos firmados. Sarmiento llega tras una transferencia definitiva desde el Unión Magdalena, mientras que Pérez se une como agente libre tras su paso por el Deportes Tolima. Su vinculación total solo depende de los chequeos médicos.

Jean Pestaña: tras intensas negociaciones, el defensor central (ex-América y Pereira) ha resuelto los flecos contractuales pendientes. Se espera que sea el nuevo guardián de la zaga ‘tiburona’.

Juan David Ríos: fue la negociación más ágil. Ante la inminente salida de Didier Moreno tras complicarse su renovación por motivos personales, el club actuó de inmediato para asegurar al experimentado volante del Pereira, con quien ya existe un acuerdo de palabra sólido.

Puede interesarte: El legado de Infantino: el sorteo del Mundial 2026

La fecha clave, lunes 5 de enero

El inicio de la semana marcará el arranque formal de la era 2026. El cronograma institucional establece que, primeramente, los cuatro refuerzos se someterán a exámenes médicos este lunes por la mañana.

Por su parte, Alfredo Arias aterrizará en Barranquilla ese mismo día, tras su descanso en Uruguay, para liderar el primer entrenamiento del año.

Una vez superadas las pruebas físicas, el club procederá con las presentaciones en sus canales oficiales.

A pesar de estos avances, el mercado no está cerrado para el equipo de ‘Curramba’. La prioridad ahora es la contratación de un referente en el área (delantero).

Además, la secretaría técnica permanece atenta al futuro de Jermein Peña y José Enamorado. Aunque son piezas clave, el interés de clubes extranjeros es real y, de concretarse su salida, el Junior ya tiene planes de contingencia para buscar sustitutos de igual o mayor jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *