Fotografía de Guillermo Paiva, delantero de Junior, en el partido contra Santa Fe.Guillermo Paiva, delantero de Junior, en el partido contra Santa Fe/Junior-redes sociales.

Más allá del marcador, lo que se evidenció sobre el césped del Metropolitano fue un equipo en plena etapa de transición, donde el peso de los nombres que ya no están parece ser, por ahora, más fuerte que el brillo de los que acaban de llegar. El empate 1-1 entre Junior y Santa Fe en la ida de la Superliga dejó múltiples sensaciones.

El equipo de Alfredo Arias mostró orden, intención y momentos de dominio, pero también evidenció vacíos y falencias que en partidos de este calibre, cuando el margen es mínimo, los errores se pagan caro como anoche, donde se le permitió a los capitalinos llevarse un empate en un estadio que no se pudo llenar ad portas de su cierre para trabajos de transformación.

Fue un partido de contrastes, por un lado, la jerarquía para cambiar la cara a un partido como se logró con el ingreso de Teo, cuya ausencia se notará en Bogotá, la solidez de figuras emergentes como Jesús Rivas, el debut de jugadores como Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez dejó apuntes interesantes, aunque también confirmó que la adaptación no es inmediata cuando se porta una camiseta como la de Junior.

Una sensación recurrente en la tribuna anoche, fue recordar a los que ya no están en el equipo y que eran determinantes en juegos como el de ayer, así que sí se sintió la ausencia de los que se fueron, pero esa “nostalgia” pasará cuando Arias engrane este plantel 2026.

El panorama para la vuelta en El Campín es complejo pero no imposible. El equipo ha demostrado tener la capacidad de competir y en Bogotá hay que ir a ganar. No hay margen para la especulación ni entra ya en debate los motivos validos o no de ceder el partido de vuelta a Santa Fe.

Junior deberá ser más preciso si quiere un nuevo título en la vitrina del club que antes de Carnavales.

Por Víctor De La Hoz

Comunicador social y periodista en formación, de la Universidad Autónoma del Caribe. Aficionado de Junior, la selección Argentina y seguidor de Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *