Uno de los temas deportivos que más se comenta en Barranquilla es la ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras a albergar la final de la Copa Sudamericana 2026.
Debido a que ha habido pronunciamientos que alertan sobre la rigurosidad y buena ejecución del proyecto por los plazos que hay que cumplir, Daniel Trujillo, secretario de deportes del Distrito, se refirió a dicho aspecto con EMPUJE DEPORTIVO y otro medio de comunicación.
Tabla del contenido
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la exigencia del Distrito al contratista
”Es exigirle al contratista varios frentes de trabajo; no varios, muchos frentes de trabajo para estar listos. Y el contratista está dándole duro en estos momentos al estadio y, por supuesto, hay un compromiso que se tiene que cumplir“, señaló el ejecutivo antes de la rueda de prensa del Mundial Juvenil de Tenis 2026.
Infórmate: A ritmo de golpes, puntos y acciones: llega el Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2026
Trujillo resaltó las expectativas, asimismo, que hay desde la Alcaldía por las adecuaciones en el Metropolitano: ”como nuestro alcalde lo anunció recientemente, muy contentos por haber ya iniciado las obras de ampliación, trabajando muy duro para estar listos para ese gran día, que será la final de la Copa Sudamericana 2026. Esperando que podamos avanzar de manera muy rápida, trabajando duro con el contratista“.
”Nosotros como Alcaldía, pues estamos trabajando en recuperar y reutilizar todo, pues, lo que hoy existía en el estadio Metropolitano. Lo que son los camerinos que estaban existiendo, el mobiliario del camerino lo estamos rescatando para pues poder reutilizarlo en los otros escenarios“, añadió.
Puede interesarte: Caimanes de Barranquilla, campeón por tercera vez consecutiva de la Liga de Béisbol Colombiano
”La misma grama natural del estadio, pues haciendo un trabajo conjunto con siembra por instrucciones de nuestro alcalde para poder darle uso en los colegios, en los espacios públicos, en diferentes canchas también de nuestros otros escenarios que también cuentan con grama natural“, amplió.
Marcos de la portería y más cambios
El secretario de deportes del Distrito aprovechó para señalar las ideas que hay para reutilizar más artículos del estadio, modificaciones en las luces, si los parqueaderos también serán ampliados y el aumento de silletería.
”Los marcos de la portería también los estamos reutilizando en otros escenarios. En fin, estamos pues aprovechando todo con lo que se contaba, que vamos a poder darle uso, por supuesto, en otros escenarios de la ciudad“, afirmó.
Conoce más: Barranquilla 2026, entre la gloria deportiva y el examen logístico
”Se hará una repotenciación a las luces, una reorientación para que cuente con luces completamente renovadas también para ese partido que se viene“, sostuvo.
”Estamos revisando a ver qué se puede hacer con el tema de los parqueaderos para ver si se le va a dar una ampliación. Es algo que todavía en estos momentos se le está dando prioridad, por supuesto, a la ampliación de las sillas para contar con más espectadores y tener el campo listo para esa gran final“, expresó.
Finalmente, el funcionario recalcó que no se ha hablado acerca de la ampliación de palcos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

