Fotografía de Gianluca Bacci, jefe de alto rendimiento de Indeportes Atlántico.Gianluca Bacci, jefe de alto rendimiento de Indeportes Atlántico/internet.

En el marco del inicio del Mundial Juvenil de Tenis J300, el deporte del departamento no solo celebra la competencia, sino el valor estratégico de estos eventos. Gianluca Bacci, jefe de la oficina del Instituto de Deporte de Alto Rendimiento (Indeportes Atlántico), resaltó la importancia de este certamen como plataforma de fomento y pieza clave en el camino hacia los Juegos Nacionales 2027.

Según explicó Bacci, el enfoque institucional durante este año está concentrado en los procesos clasificatorios que permitan garantizar una amplia representación del departamento en la máxima cita del deporte nacional, que se realizará en Córdoba.

Lee también: ”Me gusta mucho competir y eso me hace diferente“: Emanuela Lares, la joven promesa del tenis colombiano que dice presente en Barranquilla

Estamos enfocados netamente en los procesos clasificatorios para los Juegos Nacionales 2027. Ya han salido varios calendarios y sabemos cuándo y dónde se realizarán; de eso se trata: apoyar a los deportistas para clasificar la mayor cantidad de jugadores a estos juegos, señaló el exjugador profesional de baloncesto.

Alianza por el alto nivel para el Mundial Juvenil de Tenis

Aunque el Mundial Juvenil de Tenis es un evento liderado por la liga y de carácter privado, Indeportes Atlántico decidió vincularse activamente al reconocer su tradición y el nivel competitivo que ofrece. Para Bacci, el valor del torneo va más allá de los resultados deportivos y se convierte en una herramienta formativa fundamental.

Infórmate: Distrito responde a alertas por la ampliación del estadio Metropolitano: ”es exigirle al contratista muchos frentes de trabajo, hay un compromiso que se tiene que cumplir“

No es fácil realizar un evento de esta magnitud y destaco el esfuerzo que han hecho para poder llevarlo a cabo, afirmó el funcionario, resaltando el trabajo de la organización.

Gianluca Bacci y el impacto en los procesos de base

Además, enfatizó el impacto que este tipo de competencias genera en los procesos de base: Es importante continuar con eventos de alto nivel que permitan jugar contra los mejores y que los más chicos vean de cerca referentes que les sirvan en el proceso en el que se encuentran hoy.

En el plano deportivo actual, la atención local se centra en Chetán, el barranquillero que ya tiene asegurado su cupo en el cuadro principal del torneo. Bacci destacó el momento que atraviesa el joven tenista, no solo desde lo competitivo, sino también desde lo personal.

Puede interesarte: ”Es un orgullo ser el único barranquillero en el cuadro principal“: Chetán Vásquez va por el Mundial Juvenil de Tenis 2026

“Chetán viene incluso de una lesión; eso no lo saben y a él no le gusta hablar de eso, pero es una experiencia que tiene que vivir”, reveló. Para Gianluca, este proceso hace parte del aprendizaje propio del alto rendimiento. Esperamos que se lo disfrute, que le vaya muy bien, porque todo esto es aprendizaje para su carrera, añadió.

Con el Mundial Juvenil de Tenis en el presente y los Juegos Nacionales 2027 como horizonte, el Atlántico avanza en una estrategia que prioriza el acompañamiento, la formación y la competencia de alto nivel.

Por Víctor De La Hoz

Comunicador social y periodista en formación, de la Universidad Autónoma del Caribe. Aficionado de Junior, la selección Argentina y seguidor de Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *