Fotografía de Alfredo Arias, entrenador de Junior.Alfredo Arias, entrenador de Junior/Junior-redes sociales.

En Barranquilla por Junior no se palpita o se está pendiente solamente por su desempeño a nivel local, por supuesto, hay muchas expectativas sobre el papel del conjunto ‘Tiburón’ en la Copa Libertadores 2026, tras la llegada de muy buenos refuerzos.

Lee también: Cesó la horrible noche para el campeón en la capital

Acerca del tema se refirió Alfredo Arias, técnico de la escuadra rojiblanca, en entrevista a El Heraldo. El timonel charrúa sostuvo que no sabe si el número de recambios, en vista de los torneos al tiempo que se jugarían y las distancias en trayectos, alcanzarán para un buen desempeño en la competición más importante a nivel de clubes en América y la competencia local.

Junior, Alfredo Arias y los recambios que ponen dudas

”Creo que tenemos una muy buena nómina, estoy tranquilo con que, si todo funciona normal, nosotros vamos a tener recambios para esa seguidilla de partidos. En una competencia tan dura y tan fuerte como la Libertadores, no sé si la cantidad nos va a ayudar en algún momento, porque las fechas van a coincidir, creo, cuadrangulares con jugar Libertadores“, señaló.

Infórmate: Gianluca Bacci traza meta del Atlántico hacia Juegos Nacionales: ”apoyar a los deportistas para clasificar la mayor cantidad de jugadores“

Debido a que Junior se encuentra en el bombo 3 para el sorteo de la fase de grupos de la próxima Libertadores, en ello Arias argumentó su posición: ”como nos tocó el bombo 3, nosotros vamos a tener que viajar lejos. Seguramente nos va a tocar o Brasil o Argentina, o Uruguay o La Paz… y entonces, ese viaje se nos va a hacer lejos para venir a jugar el cuadrangular, o al revés, vamos a jugar el cuadrangular y se nos va a hacer lejos“.

Una aparente desconfianza

El timonel del once veces campeón de Colombia, aparentemente, no confía o da seguridad en que el club pueda afrontar y llegar a instancias finales en las dos competencias, tanto Liga 2026-I como Copa Libertadores, a pesar de que se cuenta con una nómina llena de talento.

Puede interesarte: ”Me gusta mucho competir y eso me hace diferente“: Emanuela Lares, la joven promesa del tenis colombiano que dice presente en Barranquilla

”Entonces no puedo asegurar lo mismo, que veo que tenemos una buena nómina, tenemos buenos jugadores para competir en cualquiera de las dos, yo no sé si se nos va a dar para las dos“, finalizó.

Por Víctor Manuel Posada Martínez

Magíster en periodismo/creador de contenido digital colombiano. Director de Empuje Deportivo y Empuje Cultural. Experiencia en medios de comunicación desde 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *