Barranquilla ahora mismo es una ciudad que respira Carnaval, donde con caretas y disfraces, las comparsas vienen ya a desfilar, y la la brisa es un derroche, de sones cumbiamberos, por si fuera poco, Junior decidió sumarse a la fiesta de la mejor manera posible con una exhibición de fútbol en el mítico Romelio Martínez.
No fue un partido de fuerzas equilibradas, sino un auténtico monólogo de la escuadra dirigida por Alfredo Arias, que liquidó a Boyacá Chicó con un contundente 3-0 que dejó a la hinchada ‘encendida’ para seguir celebrando en cualquier esquina de todas las latitudes de ciudad.
Desde el pitazo inicial, el ‘Tiburón’ impuso las condiciones, porque a partir del primer tiempo se notó dominio absoluto, donde Junior fue superior en todos los aspectos del juego. Ante un Chicó que se limitó a resistir en su propio campo, el equipo barranquillero asumió el protagonismo con una posesión propositiva, en donde Muriel, Paiva, Barrios y hasta Peña buscaron por todos los recursos posibles el romper el marcador.
La clave del éxito, y lo que terminó por desatar ese carnaval de goles, fue la paciencia, tal como lo reconoció Yimmi Chará tras el encuentro; Junior entendió que debía madurar el partido, Muriel efectivo en el cobro del penal y Barrios en un nivel superlativo sin bajarle a su calidad en cada partido, dejan ver que cuando el funcionamiento fluye, las sociedades aparecen.
El segundo tiempo fue la confirmación de la superioridad de este equipo, logrando administrar la ventaja, entendiendo los tiempos y evitando el desorden de partidos anteriores, y no importa el nivel del rival, se tenía que ganar y se hizo, dejando un parte de tranquilidad de que este Junior empieza a encontrarse, se trabaja sobre una base e idea de juego, acoplando y ajustando a jugadores para que no sean contrataciones y pasen a ser verdaderos refuerzos afianzados en el equipo adquiriendo confianza en si mismos como en el caso de Canchimbo tras el tercer gol.
Qué lindo retorno al Romelio Martínez, ganado con un monólogo futbolístico que permite soñar con que este equipo tiene la nómina y la idea para repetir el protagonismo en la liga.

