El futbolista Radja Nainggolan, reconocido por su paso en el balompié italiano en equipos como Roma e Inter de Milán, ha sido capturado por presunto tráfico de drogas. Así lo dio a conocer el fiscal Julien Moinil.
Tabla del contenido
La investigación a Radja Nainggolan
El interventor Moinil brindó detalles de la investigación que responsabiliza al jugador belga. “La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica”, afirmó en el medio Le Derniere Heure.
Lee también: James Rodríguez llegó a León para engrandecer el fútbol mexicano
Detalles del operativo
El funcionario señaló que los operativos tuvieron lugar en el marco de un caso de la sección contra el crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, que fue confiado a un juez de instrucción de esta ciudad. Además, indicó el número de registros que se ejecutaron. “La policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo 30 registros el lunes 27 de enero de 2025 por la mañana, principalmente en la provincia de Amberes y Bruselas, pero también en la periferia de Bruselas”, sostuvo Julien Moinil.

Tras estos hallazgos y su detención, Nainggolan estará dispuesto ante un juez para esclarecer su vínculo con una red de narcotráfico y resolver su situación jurídica.
Un panorama distinto al principio
El mediocampista debutó el viernes pasado con el Lokeren-Temse, equipo de la segunda división de Bélgica, sorprendiendo a la comunidad futbolera, y marcó un gol ante el Lierse Kempenzonen. El partido acabó con un empate por 1-1.
Ahora, Radja Nainggolan suma una nueva polémica a su vida y esperará su futuro a nivel judicial.
Puede interesarte: No hubo seriedad: El caso de James Rodríguez con Junior | Columna de Víctor Posada