Fotografía de Jhomier Guerrero (centro), lateral derecho de Junior.Jhomier Guerrero (centro), lateral derecho de Junior/Junior-redes sociales.

Junior sigue acumulando dudas en el torneo, logró un punto que lo mantiene en el primer lugar por una diferencia de gol y un partido aplazado, pero que no disipa los cuestionamientos sobre su estilo de juego y, más importante, su efectividad de cara al arco.

La Equidad volvió a sumar en Barranquilla tras 10 años, no empataba desde 2015-2 y ese punto que lograron sumar hace pensar si se empieza a desinflar o no el equipo de Alfredo Arias a mitad del torneo.

El equipo ha mostrado una actitud y buena voluntad en esta parte de la liga, con presión alta, control del balón, llegadas, oportunidades. No es que juegue mal. De hecho, el técnico Alfredo Arias lo reconoció en la rueda de prensa. Este partido el equipo perdió puntos por los goles que falló. Hubo posibilidades claras de Paiva, Castrillón y Didier que no se concretaron; uno se pregunta: ¿Entrenan puntería estos jugadores?

Sin embargo, la propuesta defensiva del rival, con 11 jugadores en cancha propia, dificultó abrir espacios, típico de los equipos visitantes cuando juegan en Barranquilla.

Mientras el empate prolonga la racha de dos juegos consecutivos sin ganar en Liga (con la reciente derrota ante Unión Magdalena), Junior se muestra en esos partidos como un equipo que siempre propone, pero por detalles se le escapan los puntos, por lo que deben trabajar, corregir y mejorar para no sorprendernos como en el semestre pasado en los cuadrangulares finales.

Esa supremacía ofensiva de Junior debe capitalizarse mejor, porque, en partidos cerrados, cada gol cuenta y los errores en definición terminan pesando, además, de permitir que el rival encuentre el empate en los últimos minutos demuestra falta de concentración o de manejo emocional del resultado.

Junior está en un momento interesante, tiene piezas, tiene juego, tiene aspiraciones, pero aún no tiene la eficacia necesaria para que esas aspiraciones se materialicen partido a partido. Si no corrige esos detalles como más precisión en los últimos metros y la manera de cerrar partidos, estos empates le pasarán factura. La hinchada espera ese fútbol vistoso y contundente, espera triunfos, no excusas. Y el equipo tiene chance de responder, si se lo propone.

Actualmente, Junior ostenta 21 puntos de 33 posibles, muestra un rendimiento numérico aceptable pero sabemos que se han podido sumar más puntos y alejarse en la tabla.. Este resultado lo mantiene como líder parcial, a la espera de lo que suceda con el Deportivo Independiente Medellín, su próximo rival en un duelo directo por el primer lugar; una pelea a la que se ha sumado Fortaleza y Bucaramanga.

Por Víctor De La Hoz

Comunicador social y periodista en formación, de la Universidad Autónoma del Caribe. Aficionado de Junior, la selección Argentina y seguidor de Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *