Real Madrid estaba entre los que jugarían el Mundial de Clubes, que tendrá 32 equipos a partir de 2025. El conjunto español fue campeón de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund (su decimoquinto título en la competición). Sin embargo, Carlo Ancelotti, entrenador de la Casa Blanca que cumple 65 años este lunes, dio a conocer que su escuadra no participará en el torneo que tuvo como último ganador a Manchester City.
¿Por qué no participaría Real Madrid en el Mundial de Clubes?
Ancelotti indicó que la razón es de índole económico y lo acordado no cumple con las expectativas de Real Madrid, en diálogo con Il Giornale. «Que la FIFA se olvide, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo», afirmó el técnico italiano.
El ex futbolista también advirtió que Real Madrid no sería el único club que no competirá en el Mundial de Clubes 2025: «al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación».
Luego de las declaraciones de Ancelotti, los medios españoles comenzaron una investigación, se comunicaron con fuentes de Real Madrid y les subrayaron el respaldo a su entrenador. «Habla en nombre del club. El mister tiene razón, por supuesto. Es un torneo fantasma», le expresaron al Diario As.
A pesar de la mencionada posición, según el diario madrileño, igualmente, sí existe disposición para establecer negociaciones y otros equipos clasificados al Mundial de Clubes (Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus y FC Salzburgo) tomarían la misma decisión de Real Madrid. Esto indicaría una renegociación de la FIFA con todas las instituciones que participarían en el torneo.