Julio Comesaña opinó sobre la situación que se vive en la selección de Uruguay con el comportamiento de Marcelo Bielsa hacia el plantel y el personal del Complejo Celeste, además, también analizó la cantidad de partidos que se disputan actualmente, lo perjudicial que puede ser para los jugadores y dejó mensajes hacia sus seguidores, en entrevista con EMPUJE DEPORTIVO.
“La sociedad uruguaya no acepta esas cosas”: Julio Comesaña
Comesaña se mostró crítico con el trato de Marcelo Bielsa, actual técnico de Uruguay, con sus jugadores y el personal del Complejo Celeste, una polémica que dio a conocer el delantero Luis Suárez. «Ha sido un hombre que ha marcado algunas pautas y momentos importantes en el fútbol, en su manera de jugar. Yo no estaba al tanto de que tenía esta situación con los jugadores, de llegar y no saludar, de separar a la gente que trabaja en la institución durante las concentraciones. La sociedad uruguaya, en ese sentido, es una sociedad que no acepta esas cosas», empezó subrayando el exentrenador de Junior.
El técnico uruguayo también dejó claro que la conversación entre Luis Suárez y Marcelo Bielsa sobre estos incidentes debió tener más tiempo y no ser tan limitada: «el desconocer a alguien que me está acompañando en la tarea. No. Al contrario. Entonces, yo nunca escuché en Uruguay una cosa así, y Tabárez (Óscar) tenía otra manera de conducir, otra manera en la relación y en el trato. Ahí veo que dice Suárez que tuvo una conversación de cinco minutos. Imagínese, con un jugador del recorrido de Suárez, un hombre con la experiencia de dos personas como ellos, de tanta trayectoria. No es para conversar cinco minutos; se debería hablar media hora, una hora, de lo que sea, compartir, y solamente le dijo: ‘muchas gracias'».
Lee también: Colombia batallará en la altura contra Bolivia: previa y formaciones probables
El exfutbolista puso su foco, de igual forma, en la cantidad de partidos que están jugando y que disputarán más adelante los futbolistas, teniendo en cuenta el aumento de equipos en el Mundial de Clubes y la próxima Copa del Mundo, y cómo en otros territorios los deportistas se van viendo rezagados y con más lesiones.
«Considero que cantidad no es calidad, y cuanto más partidos hay, me parece que la calidad merma. Esa es la razón por la que no conquistan al aficionado. Hay que cuidar la salud de los jugadores; no se olviden de que la salud y el rendimiento dependen del buen descanso y de la alimentación. Estas no son épocas en las que los jugadores descansen como antes. Antes teníamos que hacer, digamos, la práctica, y a veces se enojaban porque no había práctica de tarde; había de mañana, o a veces no había. Entonces, ¿qué hacíamos? Uno se aburría y se iba para la casa a dormir. Ahora no, ahora están con el celular y el computador. Estamos nuevamente con el tema de los ligamentos cruzados, que había parado un poco, y ahora es común», enfatizó Comesaña.
Finalmente, Julio Comesaña expresó cómo quiere que lo recuerden y envió un mensaje a sus seguidores: «como un ser humano que ha cometido errores como cualquiera, creo que me he comportado correctamente. Cumplo con las obligaciones que tengo como ciudadano; soy respetuoso con las personas. No voy a dejar un mal recuerdo en mi paso por los equipos de fútbol, ya sea como jugador o como entrenador. En ningún lado dejaré malas enseñanzas. Los quiero mucho a todos y admiro, fundamentalmente, a la gente que verdaderamente quiere el fútbol».