Fotografía de Cristian Barrios, extremo que tendría complicada su llegada a Junior.Cristian Barrios, extremo que tendría complicada su llegada a Junior/América-redes sociales.

Lo que parecía un camino despejado para que Cristian Barrios se vistiera de rojiblanco ha dado un giro inesperado.

El ambicioso mercado de pases del Junior de Barranquilla ha chocado con una realidad presupuestaria que pone en duda la contratación del extremo de América de Cali, una operación que ahora mismo se encuentra estancada y con serias posibilidades de no concretarse.

Lee también: Las 8 bajas que tendría Junior, hasta ahora, para 2026

Esta incertidumbre surge tras las recientes declaraciones de Fuad Char Abdala a El Heraldo. El máximo accionista del club dio a entender que la prioridad económica se ha desplazado, dejando el futuro de Barrios en el aire.

Junior y el factor Luis Fernando Muriel

La llegada de Luis Fernando Muriel al equipo de sus amores ha sido el detonante de este cambio de planes. El esfuerzo financiero realizado para asegurar al delantero tomasino ha mermado la capacidad del club para ejecutar la compra de Barrios bajo los términos acordados previamente con el conjunto escarlata.

Infórmate: Alfredo Arias afirmó que le duele ”no contar con Didier Moreno en Junior“

”Con la llegada de Muriel, esa operación… lo de Barrios a Junior queda un poco aplazado“, confesó Char, dejando claro que el equilibrio financiero es ahora la prioridad.

Fotografía de Luis Fernando Muriel, delantero del Orlando City, que quiere jugar en Junior.
Luis Fernando Muriel, delantero que militó en el Orlando City de la MLS.

Un acuerdo que no llegó al papel

A pesar de que existe un pacto verbal entre las directivas del Junior y el América de Cali, la falta de una firma oficial mantiene el traspaso en vilo. Mientras las horas pasan sin novedades en los documentos, la sensación en Barranquilla es que el fichaje podría haberse desmoronado definitivamente.

Puede interesarte: ¡Otro refuerzo para Caimanes de Barranquilla! Nabil Crismatt seguirá en el club

Esta situación genera preocupación en el cuerpo técnico, ya que Barrios era el candidato principal para cubrir la vacante de José Enamorado, quien está a un paso de unirse al Gremio de Brasil.

Por sus características de juego, el atacante del América es considerado el reemplazo natural por su velocidad y desequilibrio.

Puertas cerradas para otros refuerzos

Finalmente, Fuad Char aprovechó, en entrevista con el medio citado, para disipar otros rumores que circulaban en el entorno del equipo.

En el caso de Matías Arezo, el atacante uruguayo ha sido descartado formalmente, y tampoco se planea la incorporación de ningún otro jugador proveniente de Uruguay en este periodo de transferencias. Así lo dio a conocer el exsenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *