Fotografía de ciclistas compitiendo en el Giro de Rigo.Ciclistas compitiendo en el Giro de Rigo/Gobernación del Atlántico.

El departamento del Atlántico confirmó su potencial como anfitrión de grandes eventos al cerrar la edición 2025 del Giro de Rigo con un balance que superó todas las expectativas.

La competencia no solo fue una fiesta deportiva de talla mundial, sino que se convirtió en un motor de desarrollo económico y turístico para la región. Este triunfo fue el resultado de la labor conjunta y articulada de la Gobernación del Atlántico, el Distrito de Barranquilla, los municipios participantes y las autoridades locales.

El Giro de Rigo, una cita anual que se quiere fija en Barranquilla

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa lideró la celebración, destacando el cumplimiento total de la logística y la inversión en infraestructura. El mandatario resaltó la recuperación de 90 kilómetros de vías utilizadas en el recorrido, asegurando que los ciclistas profesionales y aficionados disfrutaran de unas rutas en óptimas condiciones.

Lee también: ”Lo más duro que van a tener todos los participantes del Giro de Rigo mañana, es el calor“: Rigoberto Urán

”El gran esfuerzo de mejoramiento vial ha valido la pena. Esto consolida nuestra apuesta por un turismo anclado en nuestros atractivos naturales y la calidez humana. Ya estamos en conversaciones con Rigoberto Urán para que este evento se institucionalice y se convierta en una cita fija en el calendario del Atlántico“, declaró el Gobernador Verano.

Fotografía de Rigoberto Urán, anfitrión del Giro de Rigo, en compañía con autoridades locales.
Rigoberto Urán, anfitrión del Giro de Rigo, en compañía con autoridades locales/ Gobernación del Atlántico.

Miles de atlanticenses llenaron las calles para alentar a los 29 pedalistas de élite internacional y a los más de 8.000 ciclistas aficionados. Un gesto memorable fue el de 1.000 estudiantes de la región, quienes salieron a saludar a los competidores con banderas y carteleras elaboradas por ellos mismos.

Infórmate: Sancionan a Lucas Paquetá tras investigación de partidos amañados

La felicidad de Rigoberto Urán y el impacto económico

El propio Rigoberto Urán se mostró profundamente conmovido: ”Estamos muy contentos por todo lo que vivimos en el Atlántico. Ver a esos niños con sus carteleras, sus banderas, me lo llevo en el corazón. También quiero destacar el gran trabajo y apoyo de todo el equipo de la Gobernación del Atlántico, que estuvieron atentos en todo momento“, afirmó ‘Rigo’.

El impacto económico del Giro de Rigo fue uno de los mayores titulares, confirmando la rentabilidad del turismo con una generación de 60.750 millones de pesos, 90 % de ocupación hotelera y cerca de 27.000 visitantes recibidos.

Puede interesarte: En Junior, ese sol no es de triunfo | Por Víctor De La Hoz

Finalmente, se conoció que el evento benefició directamente al transporte, la hotelería y la gastronomía. Solo en Puerto Colombia, el sector gastronómico y las playas, incluido el Muelle 1888, registraron ventas por $350 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *