Fotografía de jugadores de la selección Colombia celebrando un gol.Jugadores de la selección Colombia celebrando un gol/redes sociales.

Este miércoles se reveló la actualización del ranking de selecciones de la FIFA, la jerarquía del fútbol mundial mantiene a España en la cima, escoltada sin cambios por Argentina, Francia e Inglaterra.

Sin embargo, el reporte destaca movimientos importantes justo debajo de este cuarteto de líderes, con la selección de Brasil ganando terreno y el combinado italiano perdiendo su estatus privilegiado.

Lee también: Jhon Arias podría salir del Wolverhampton: dos gigantes de Brasil lo tienen en la mira

La ‘Canarinha’ es la gran beneficiada de la jornada, subiendo dos escalones para ubicarse quinta, un ascenso que desplaza a Portugal al sexto lugar y a Países Bajos al séptimo.

Caída de Italia y estancamiento de la selección Colombia

La cara opuesta la vive Italia, que abandona el ‘Top 10’ (cae al puesto 12) tras ser goleada 1-4 en casa por Noruega. Este resultado fue doblemente significativo, ya que confirmó la clasificación de los noruegos al próximo Mundial. La vacante italiana entre los diez mejores ha sido aprovechada por Croacia, que regresa a la élite.

Infórmate: Así fue la temeraria falta que recibió Kevin Mier: el portero colombiano salió lesionado

Por su parte, la selección Colombia se mantiene estática en la casilla 13, tal como indica el listado de la FIFA. A pesar de haber ganado sus amistosos recientes contra Nueva Zelanda y Australia, el equipo ‘cafetero’ no logró sumar lo suficiente para ser cabeza de serie, por lo que su destino será el bombo 2 en el sorteo mundialista.

Sorpresas en el resto del mundo

El informe del organismo rector del fútbol también resalta cambios en otras latitudes.

Puede interesarte: ”Aparte de ser medallista olímpico, quiero ser un gran empresario“: Pablo Buelvas, atleta de Atlántico

Concacaf: Estados Unidos (14.º) supera a México (15.º) y se convierte en la selección mejor ubicada de su confederación.

Regresos y récords: Uzbekistán (50.º) vuelve a aparecer entre los cincuenta mejores tras casi una década. Mientras tanto, Kosovo (80.º) sigue rompiendo sus propios récords y la FIFA lo señala como el candidato principal a ser el equipo de mayor progresión en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *