El mundo del fútbol lamenta la trágica y prematura muerte de Billy Vigar, jugador que pasó por la cantera del Arsenal y que recientemente jugaba en el Chichester FC.
Vigar, de tan solo 21 años, falleció este jueves a consecuencia de una grave lesión cerebral sufrida el fin de semana anterior durante un partido.
Lee también: La irregularidad en Junior como estandarte
El incidente ocurrió el sábado, mientras Vigar disputaba un encuentro de la Isthmian League Premier Division (la séptima división inglesa) contra el Finchley. El joven sufrió un impacto en la cabeza al golpearse contra un muro de contención en el campo.
Tabla del contenido
Billy Vigar y el pronunciamiento de su familia
Tras la grave lesión, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. Su familia comunicó que el martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperarse, sin embargo, no lo logró.
Vigar se unió a la Academia del Arsenal a los 14 años, pasando siete temporadas en las filas de los ‘Gunners’, donde compartió vestuario con figuras juveniles como Charlie Patiño, Omari Hutchinson y Brook Norton-Cuffy.
Infórmate: “En el torneo colombiano no jugamos ahora mismo por el título”: Antonio Char, presidente de Junior
Despedida del Arsenal a Billy Vigar
El club de Londres emitió un sentido comunicado en el que resaltó el espíritu del joven atleta: “Además de su importante talento, Billy siempre será recordado por su amor por el deporte, su orgullo al representar este equipo -una vez dijo que el día que le seleccionamos fue el más importante de su vida- y por su personalidad, querido por todos sus compañeros y entrenadores”.
El Arsenal concluyó ofreciendo sus condolencias: “Nuestras condolencias están con su familia y con sus seres queridos en este tiempo tan difícil”.
Puede interesarte: “Hubo conversaciones”: Luis Díaz y la verdad detrás de su no llegada al Barcelona

