‘Rumble in the Jungle’, una de las peleas más importantes y recordadas de la historia del boxeo, que tuvo como protagonistas a Muhammad Ali y George Foreman, cumplió 50 años el pasado miércoles. El 30 de octubre de 1974, los dos titanes se enfrentaron en un combate que tendría como ganador a ‘The Greatest’ por knockout en el octavo asalto, estableciendo su gran historia, siendo considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos. ‘Big George’ rememoró la lucha con las hijas del expugilista fallecido en 2016.
Tabla del contenido
El ’Rope a dope’ y el recuerdo de George Foreman con las hijas de Muhammad Ali
Tras estar en las cuerdas y mover la cintura y la cabeza, con un estilo que llamó ‘Rope a dope’ (atar una cuerda a un tonto, en español), Ali soportó los ataques de Foreman para luego noquearlo en el octavo asalto y quedarse con los títulos mundiales del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ‘Big George’, junto con Laila y Hana Ali, evocó la táctica de ‘The Champ’ en el combate que se dio en Kinshasa, Zaire (actualmente llamado República Democrática del Congo).
Lee también: Canelo Álvarez le dice “no” a otra pelea con Floyd Mayweather
Foreman subió una foto en Instagram con un pastel festejando los 50 años del combate con Ali y el siguiente mensaje: “¿Puedes creer que hace 50 años, en el ‘Rumble in the Jungle’, peleé con Muhammad Ali? Recordando el mejor momento de mi vida, celebrándolo conmigo con una rebanada de pastel, mientras revivo el ‘Rope-a-Dope’”.
Laila Ali comentó la publicación de George Foreman con un corazón y Hana subió una historia con el mensaje “hoy es el 50 aniversario de Rumble in the Jungle” y una entrevista de 1995 en la que el exrival de su padre, que actualmente tiene 75 años, indicó que, como un ‘tonto’, se cansó ante el ‘Rope a dope’ de Muhammad Ali.
¿Cuántos ingresaron para ver ‘Rumble in the Jungle’?
Don King, uno de los promotores de boxeo más reconocidos, consiguió la entrada de 60 mil personas en el estadio nacional de Zaire para ver ‘Rumble in the Jungle’, que se convirtió en uno de los mejores combates del boxeo. Una pelea entre Muhammad Ali y George Foreman que jamás se olvidará en la historia del deporte.
Te puede interesar: Caimanes se llevó la victoria en juegos de exhibición ante The Pro Experience