Fotografía de la campeona del Mundial Juvenil de Tenis, Olivia Traynor, posando con su ramo y trofeo.La campeona del Mundial Juvenil de Tenis, Olivia Traynor, posando con su ramo y trofeo/Prensa MJT.

La final femenina del Mundial Juvenil de Tenis J300 Barranquilla 2026 fue mucho más que un partido, fue una batalla mental. En ese escenario, ante un estadio con mayor cantidad de público que en las anteriores jornadas, Olivia Traynor encontró la calma necesaria para imponer su juego y quedarse con el título ante Jordyn Hazelitt.

Lee también: ”Tuve que ser muy fuerte mentalmente“: la fórmula de Olivia Traynor para conquistar el mundial juvenil en Barranquilla

El duelo, disputado entre compatriotas, se mantuvo parejo durante largos pasajes. El primer set fue un reflejo de esa igualdad, con ambas jugadoras sosteniendo su servicio hasta llegar al tie break, donde Traynor entendió que no había margen de error. Tenía que jugar punto a punto y tener un plan de juego para cada pelota, explicó la campeona en entrevista a EMPUJE DEPORTIVO, quien apostó por la regularidad y la intensidad para inclinar la balanza a su favor.

El punto de inflexión de Olivia Traynor en el Mundial Juvenil de Tenis 2026

El momento decisivo llegó en el segundo set. Con el marcador 5-2, Traynor logró romper el saque de su rival y confirmó el quiebre con su servicio, en una instancia que exigió máxima fortaleza emocional. Tuve que ser muy fuerte mentalmente porque, obviamente las condiciones eran difíciles para concentrarse, es un estadio enorme, mucha gente, muchos aplausos y gritos, relató.

Infórmate: Los estadounidenses Michael Antonius y Olivia Traynor alcanzan la gloria en el Mundial Juvenil de Tenis 2026 en Barranquilla

Sin embargo, lejos de desconectarse, optó por aislarse del entorno y enfocarse exclusivamente en cerrar el partido.

Nada de recuperación para su rival

La campeona fue consciente del peligro de cualquier distracción. Dejarle ganar algunos puntos podría permitirle recuperarse, reconoció, resaltando el nivel de su rival, Jordyn Hazelitt, y la exigencia del compromiso. Esa lectura del partido le permitió sostener la ventaja y asegurar el triunfo.

Puede interesarte: ”En una competencia tan dura como la Libertadores, no sé si la cantidad de recambios nos van a ayudar en algún momento“: Alfredo Arias, técnico de Junior

Con determinación, disciplina y una mentalidad competitiva firme, Olivia Traynor se consagró campeona del Mundial Juvenil en Barranquilla, dejando claro que, en el tenis de alto nivel, la diferencia muchas veces se juega en la cabeza tanto como en la raqueta.

Por Víctor De La Hoz

Comunicador social y periodista en formación, de la Universidad Autónoma del Caribe. Aficionado de Junior, la selección Argentina y seguidor de Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *