Fotografía de Emanuela Lares, tenista caleña que disputará el Mundial Juvenil de Tenis 2026.Emanuela Lares, tenista caleña que disputará el Mundial Juvenil de Tenis 2026/Prensa Mundial Juvenil de Tenis.

Barranquilla vuelve a posicionarse como epicentro del tenis internacional juvenil con el inicio del torneo J300, conocido como el Mundial Juvenil de Tenis, uno de los certámenes más importantes del calendario ITF para menores de 18 años. El evento comenzará este sábado 24 de enero con el cuadro de clasificación (Qualy) y tendrá su cuadro principal desde el lunes 26 de enero, con la participación de 32 damas y 32 caballeros, en donde la entrada al Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo será gratuita para el público.

Lee también: Distrito responde a alertas por la ampliación del estadio Metropolitano: ”es exigirle al contratista muchos frentes de trabajo, hay un compromiso que se tiene que cumplir“

Entre las figuras a seguir aparece el nombre de Emanuela Lares, tenista de apenas 15 años que se perfila como una de las grandes promesas del tenis colombiano. Nacida en Estados Unidos, hija de padre argentino y madre caleña, mantiene un fuerte vínculo emocional y deportivo con nuestro país representándolo con convicción cada vez que entra a la cancha.

Emanuela Lares, sus expectativas en el Mundial Juvenil de Tenis 2026 y forma de jugar

Mis expectativas son bastante altas, siento que lo vengo haciendo muy bien y me estoy preparando muy bien, entonces espero que me vaya súper bien, expresó la joven tenista en entrevista a EMPUJE DEPORTIVO.

Infórmate: ”Es un orgullo ser el único barranquillero en el cuadro principal“: Chetán Vásquez va por el Mundial Juvenil de Tenis 2026

Sobre su estilo de juego, Lares fue clara: soy una jugadora a la que le gusta atacar mucho, me gusta competir, y siento que eso es lo que me hace diferente.

Esta será la segunda participación de Emanuela en Barranquilla, una ciudad con la que asegura sentirse cómoda tanto dentro como fuera de la cancha. Me gusta mucho el clima y me gusta mucho jugar acá, señaló, destacando las condiciones que ofrece la capital del Atlántico para la práctica del tenis.

El apoyo familiar, un pilar fundamental

Más allá del aspecto deportivo, Lares no dejó pasar la oportunidad para reconocer el respaldo que ha sido clave en su proceso formativo. Estoy muy agradecida con mi familia, siento que son un apoyo fundamental, afirmó, enviando además un mensaje de saludo y gratitud a quienes estarán pendientes de su participación en el Mundial Juvenil.

Puede interesarte: A ritmo de golpes, puntos y acciones: llega el Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla 2026

Con talento, proyección y una mentalidad competitiva marcada, Emanuela Lares se suma al grupo de jóvenes tenistas que buscarán dejar huella en la Copa Barranquilla 2026, un torneo que no solo fortalece el desarrollo del tenis juvenil, sino que reafirma a la ciudad como un escenario clave del deporte nacional e internacional.

Por Víctor De La Hoz

Comunicador social y periodista en formación, de la Universidad Autónoma del Caribe. Aficionado de Junior, la selección Argentina y seguidor de Lionel Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *