El mediocampista del West Ham United, Lucas Paquetá, ha sido objeto de una sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), aunque de naturaleza leve.
Lee también: En Junior, ese sol no es de triunfo | Por Víctor De La Hoz
El organismo rector del fútbol inglés dictaminó que el jugador brasileño no cooperó plenamente durante el proceso de investigación que se llevó a cabo por las serias acusaciones en su contra.
Tabla del contenido
La investigación a Lucas Paquetá
La FA había investigado al futbolista por la presunta manipulación intencional de tarjetas amarillas en partidos, con el fin de que personas de su círculo social se lucraran a través de apuestas.
Infórmate: ”Tiene que respetar“: el regaño a Yerson Mosquera tras decisiones médicas en Wolverhampton
Como resultado de esta falta de cooperación, Paquetá ha recibido una advertencia formal en relación con su conducta futura, pero quedó exento de recibir cualquier multa económica.

Los antecedentes de los cargos originales
Cabe recalcar que esta amonestación se produce después de que, el 31 de julio, la propia FA desestimara y absolviera a Paquetá de los cargos originales de amaño, los cuales conllevaban la amenaza de una suspensión de por vida.
Puede interesarte: Según prensa inglesa, ”Luis Díaz pedía mucho dinero para renovar en Liverpool“
A la espera de una respuesta oficial, tanto el West Ham como la selección de Brasil aún no han emitido comunicados respecto a esta última novedad que involucra al centrocampista.

