Empuje Deportivo

Información y opinión del deporte aficionado y profesional de Barranquilla, Colombia y el mundo.

”Uno siempre quiere jugar este tipo de partidos que son muy lindos“: Jannenson Sarmiento, volante de Junior

Fotografía de Jannenson Sarmiento, mediocampista del Junior de Barranquilla.

La victoria 2-1 de Junior de Barranquilla sobre América no solo dejó tres puntos en la tabla, sino también la confirmación de que Jannenson Sarmiento ha encontrado su ritmo. Tras ingresar y cambiarle la cara al equipo, el volante dejó claro que este rendimiento es el estándar que espera mantener de ahora en adelante.

Al término del encuentro, Sarmiento no ocultó su satisfacción en la rueda de prensa por haber aprovechado la oportunidad brindada por el cuerpo técnico.

Lee también: ”Fue lo que me tocó hacer“: Jaider Romero, sobre el embargo que sufrió Junior

”Feliz. Uno siempre quiere estar, jugar este tipo de partidos, que son muy lindos. Decidió (el técnico) que para este juego estuviera. Este es el Jannenson que yo también quiero ver y paso a paso iré mostrando mi fútbol“, afirmó con contundencia.

Jannenson Sarmiento con Junior, una ambición con respeto

A pesar de compartir vestuario con figuras de gran trayectoria, el jugador fue enfático en que su admiración por los referentes no frenará su crecimiento en la cancha.

Infórmate: Iván Valenciano: ”es un deleite ver jugar a Muriel, me vi pintado en el gol que le hace a Pereira“

Acerca de ello, comentó: ”Respeto tengo, pero en el buen sentido de la palabra. En el partido se puede errar, acertar, pero siempre positivo pensando que todo saldrá bien. Respeto tengo, pero quiero seguir mostrando lo que tengo“.

Su zona de influencia

Sarmiento también reveló detalles de su charla táctica con el entrenador sobre su ubicación en el campo. Aunque su origen es el de un volante creativo clásico, ha encontrado un ‘oasis’ en la banda.

Puede interesarte: ”Tuve que ser muy fuerte mentalmente“: la fórmula de Olivia Traynor para conquistar el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

”Naturalmente siempre fui un volante creativo, el volante 10. En el transcurrir del juego él me dijo que me iba a poner en el medio, pero me fui para la derecha y ahí enganchando para adentro es donde más cómodo me siento“, destacó.

La autocrítica como motor

Finalmente, el futbolista reconoció con honestidad que su inicio en Barranquilla estuvo por debajo de las expectativas, pero agradeció el respaldo del técnico para salir del bache. Admitió que sus primeras actuaciones no reflejaban por qué fue contratado, pero que el trabajo diario ha empezado a dar frutos.

”Él decía que yo era un jugador de los que más le iba a costar, pero que él me iba a ayudar. Fue fundamental porque me ayudó a levantarme, a estar alerta. Esto no es el 100% pero ya es un indicio de lo que se quería“, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *