En la rueda de prensa posterior al contundente triunfo 6-3 de la selección Colombia sobre Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el técnico Néstor Lorenzo compartió el espacio con dos de los protagonistas del partido: Luis Suárez y James Rodríguez.
El mediocampista expresó su optimismo sobre el futuro del equipo. “Este grupo siempre tiene hambre, como yo digo siempre. Intento guiarlos para que puedan ganar, para que tengan esa hambre. Creo que en estos nueve meses que faltan (para el Mundial), podemos soñar con muchas cosas más grandes”, afirmó.
Tabla del contenido
Un camino que sigan los jugadores más jóvenes en la selección Colombia
“Como líder y jugador grande que ya soy dentro del fútbol, muy feliz por eso. Quiero que todos sigan lo que hemos hecho aquí los jugadores que hemos hecho historia. Un líder tiene que hacer eso, dar un ejemplo bueno”, añadió.
Lee también: Esto vale ver a la selección Colombia en el Mundial 2026: ¡alista el bolsillo!
“Yo quiero ayudar, solo quiero ayudar, desde que asumió Néstor sabe eso. Y lo que se me da más fácil es poder jugar”, manifestó.
James Rodríguez y la opinión de su rendimiento
Sobre su desempeño en el encuentro, señaló que se sintió más cómodo en la segunda mitad.
“Sí, es verdad que en el segundo tiempo se me hizo mucho más fácil. Toda esa gente que tengo al lado sabe que el punto fuerte mío es poder dar pases, y arriba tengo todas estas fieras. También se me hace mucho más fácil con ellos, creo que ya nos conocemos hace un tiempo. Cuando tienes gente buena al lado, es mucho más fácil también”, declaró el mediocampista.

