Fotografía de Téofilo Gutierrez, delantero de Junior, en una práctica.Téofilo Gutierrez, delantero de Junior, en una práctica/Junior-redes sociales.

El Junior de Barranquilla se encuentra en una posición inmejorable para retomar el liderato de la Liga 2025-II. Después de ceder el primer puesto, con el que contó durante nueve jornadas consecutivas (un récord inédito para el club en torneos cortos), el equipo necesita dejar atrás los recientes tropiezos y asegurar una victoria contundente.

Este domingo a las 8:30 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 13, el rival será un Deportivo Pasto que no solo es último en la tabla, sino que se encuentra afectado por muchos problemas extradeportivos. Transmite Win Sports+ y Carlos Betancur oficiará como árbitro.

Lee también: Falleció Billy Vigar, exjugador de Arsenal, tras un golpe en el cerebro en un partido

La gran preocupación en el entorno rojiblanco, según el técnico Alfredo Arias, es que Junior no se convierta, nuevamente, en la tabla de salvación de un equipo en crisis, un patrón visto este semestre contra Millonarios, Unión Magdalena y La Equidad.

Pasto, con una situación crítica, ante Junior

La situación del cuadro ‘volcánico’ es crítica. Luego de ser derrotado por 2-0 ante América de Cali a mitad de semana, quedaron en el último lugar de la clasificación, pero, los líos más graves son internos.

Escándalo de amaños: El presidente del club, Óscar Gasabón, denunció públicamente la presunta implicación de seis jugadores en amaños de partidos para favorecer a apostadores. Los futbolistas, que fueron excluidos de la concentración, rechazaron las acusaciones y exigieron pruebas, defendiendo su buen nombre.

Problemas financieros y salariales: A la inestabilidad se suman graves atrasos en los pagos a la plantilla y la latente amenaza de perder el reconocimiento deportivo.

Conoce más: La irregularidad en Junior como estandarte

Renuncia del DT: En medio del caos, el entrenador Camilo Ayala abandonó el barco y presentó su renuncia. El equipo llega a Barranquilla dirigido de manera interina por René Rosero, un hombre de la casa, luego de que directivos y jugadores emitieran un comunicado conjunto para intentar mitigar las polémicas declaraciones de Gasabón.

Arias quiere evitar la confianza excesiva

A pesar del panorama de su rival, el cuerpo técnico de Junior mantiene la guardia alta. Alfredo Arias ha sido enfático con sus dirigidos sobre el peligro de subestimar al Pasto.

“Eso me preocupa. Ojalá mis jugadores capten el mensaje que les di. Nos ha costado contra equipos que han venido mal; les hemos dado vida. No debería volver a pasar”, declaró el entrenador uruguayo, reconociendo el historial negativo ante rivales en crisis.

Infórmate: “En el torneo colombiano no jugamos ahora mismo por el título”: Antonio Char, presidente de Junior

En el plano táctico, Arias volverá al esquema con cuatro defensas, dejando atrás la línea de cinco utilizada frente a Medellín. Pese al empate 2-2 en la capital antioqueña, el desempeño futbolístico del equipo mostró mejoría.

Fotografía de Alfredo Arias, técnico de Junior, en un entrenamiento.
Alfredo Arias, técnico de Junior, en un entrenamiento/Junior-redes sociales.

Una buena noticia para los ‘Tiburones’ es que José Enamorado será habilitado para jugar contra Pasto, pese a tener una fecha de sanción por amarillas, gracias a la convocatoria de Joel Canchimbo a la selección Colombia que disputa el Mundial Sub-20.

Las formaciones probables de Junior y Pasto, según El Heraldo

Junior: Mauro Silveira; Jhomier Guerrero, Javier Báez, Jermein Peña, Yeison Suárez; Guillermo Celis, Didier Moreno; José Enamorado, Yimmi Chará, Jesús Rivas; y Guillermo Paiva.

Pasto: Víctor Cabezas; Fabián Villa, Luis Caicedo, Nicolás Gil, Santiago Giménez; Johan Caicedo; Diego Castillo, Facundo Boné, Jhon Méndez, Patrick Preciado; y Yoshan Balois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *