Diseño gráfico de Alfredo Arias, técnico de Junior, y Didier Moreno, volante que saldría del 'Tiburón'.Alfredo Arias, técnico de Junior, y Didier Moreno, volante que saldría del 'Tiburón'/Gemini.

Barranquilla volvió a recibir al estratega que le devolvió la gloria al Junior. Este domingo, el uruguayo Alfredo Arias aterrizó en la capital del Atlántico con un objetivo claro: defender el título y poner en marcha los trabajos de pretemporada que arrancan oficialmente este lunes.

Lee también: A un paso de Junior: se esperan exámenes de Juan David Ríos, Jannenson Sarmiento, Jean Pestaña y Kevin Pérez

A su salida del aeropuerto, el técnico charrúa no ocultó su optimismo. Entre cánticos de la afición y solicitudes de fotos, Arias se mostró motivado para afrontar los retos de este año, dejando claro que la ambición del equipo sigue intacta.

La prioridad en Junior: blindar al grupo campeón

Más allá de los nombres que suenan para llegar, Arias fue enfático en su filosofía para este mercado de pases: la continuidad es el mejor fichaje. Para el entrenador, mantener la columna vertebral que levantó el trofeo es vital para el éxito del proyecto.

Infórmate: ¡Otro refuerzo para Caimanes de Barranquilla! Nabil Crismatt seguirá en el club

Estamos trabajando para retener a la mayor cantidad posible de los campeones. En mi visión, cuando un equipo alcanza la cima, el refuerzo más inteligente es evitar que se desarme. Hay factores de mercado que no controlamos, pero la intención es clara, explicó el DT a El Heraldo y a otro medio de comunicación, señaló el diario barranquillero.

Luces y sombras en la conformación de la nómina

El entrenador también aprovechó para expresar sus dudas sobre las nuevas reglas del campeonato, específicamente la restricción de inscribir únicamente a 25 jugadores. Según Arias, esta medida altera la planificación deportiva y limita las opciones tácticas durante el semestre.

En el plano de nombres propios, la actualidad del Junior se resume en tres ejes.

Puede interesarte: ”Me gustaría llegar a Junior por todo lo que representa para mí“: Luis Fernando Muriel

El nuevo integrante y la baja sensible: se confirmó la llegada de Juan David Ríos, quien ya está en la ciudad para sus exámenes médicos. Arias elogió su experiencia y su mentalidad ganadora.

El técnico, asimismo, lamentó la partida de Didier Moreno: ”Buen jugador (Juan David Ríos), con experiencia de ser campeón. El dolor de no contar con Didier, pero son circunstancias personales que siempre son respetables“.

Conoce más: El legado de Infantino: el sorteo del Mundial 2026

En busca de pólvora: el club rastrea el mercado en busca de delanteros, aunque el timonel prefirió mantener el hermetismo: ”prefiero el silencio para que las negociaciones no se estropeen“.

Claridad sobre los rumores

Respecto a las especulaciones sobre la salida de Andrés ‘Titi’ Rodríguez, Arias pidió prudencia y criticó la ligereza de ciertos rumores de prensa, asegurando que aún debe conversar personalmente con el jugador.

Finalmente, dio un voto de confianza a figuras como Kevin Pérez y Jannenson Sarmiento, recalcando que la humildad y la actitud serán las banderas del Junior en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *