El camarógrafo Jhonny Jackson (círculo en la izquierda) y el portero Emiliano 'Dibu' Martínez.Jhonny Jackson, camarógrafo, y Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de Argentina/internet.

El pasado 10 de septiembre, tras la derrota de Argentina ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se desató una controversia que involucra al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien golpeó al camarógrafo Jhonny Jackson. Este último se sintió obligado a intervenir después de que el campeón del mundo hiciera declaraciones en la prensa internacional, culpándolo por la situación que ocurrió en ese encuentro.

La respuesta del camarógrafo Jhonny Jackson al ‘Dibu’ Martínez

En su momento, Jackson mostró apertura y comprensión hacia el ‘Dibu’, indicándole que su agresión no era personal y que, en la vida, todos enfrentamos derrotas. Sin embargo, el camarógrafo no se quedó callado después de escuchar las reacciones del portero argentino.

Lee también: Rodri: un Balón de Oro para el cerebro del Manchester City | columna de Rodrigo Morón

En entrevistas posteriores, desmintió las afirmaciones del ‘Dibu’, que había expresado que él «se estaba riendo», y aclaró que nunca existió contacto directo entre ellos, estaba enfocado en el monitor de su cámara y no podía tener visual con el guardameta mientras grababa.

Momento en el que 'Dibu' Martínez golpeó al camarógrafo tras el final de Colombia vs. Argentina en Eliminatorias Sudamericanas.
Momento en el que ‘Dibu’ Martínez golpeó al camarógrafo tras el final de Colombia vs. Argentina en Eliminatorias Sudamericanas/internet.

El llamado a la responsabilidad

Jackson enfatizó la necesidad de que los deportistas públicos, como el ‘Dibu’, asuman la responsabilidad de sus acciones. Comentó que era absurdo acusar a otros meses después de una situación que él había contribuido a crear. El camarógrafo, sorprendido con lo que dijo el argentino, aseguró que nunca hubo contacto visual con el arquero.

Te puede interesar: Caimanes derrotó a Leones con dos jonrones de Estamy Ureña

“Está echándole culpa a los demás por sus malos comportamientos. Que asuma, cómo viene a decir dos meses después que yo me estaba riendo. Hay que tener pantalones, uno no puede andar por la vida echándole la culpa a los demás», indicó Jhonny Jackson en RCN.

La situación entre ambos personajes se ha convertido en una lección sobre cómo las actuaciones en público llevan consigo un gran peso de responsabilidad, especialmente cuando están bajo la mirada crítica de los medios y los aficionados.

Si te lo has perdido: George Foreman y las hijas de Muhammad Ali recordaron los 50 años de ‘Rumble in the Jungle’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *