El colombiano Johan Rodríguez está en semifinales del Kia Open 2025, que se realiza en Barranquilla, exactamente en el Parque Distrital de Raquetas. El joven oriundo del Tolima avanzó a la instancia en mención tras derrotar al sembrado número 2 del torneo, el chileno Tomás Barrios con parciales de 7/6 (5) y 7/5.
Luego de su victoria en un partido duro y lleno de emoción, Rodríguez brindó declaraciones a medios. “Cada día me sorprendo más conmigo mismo. No traía las expectativas tan altas. Venía a disfrutar, a ser feliz dentro del campo y me alegro que los resultados se estén dando”, sostuvo.
Tabla del contenido
La fórmula de Johan Rodríguez para llegar a las semifinales del Kia Open 2025

El tenista analizó a su contrincante chileno, quien con su saque y devoluciones fuertes con la pelota lo puso en aprietos en varios pasajes del juego: “ya es jugador ATP, hay bastante contenido de él en redes, en YouTube, en partidos, televisión. Lo estudié, vi un poco su juego, también lo pude ver aquí en vivo en dos partidos, en dos ocasiones”.
“Sí entré con una estrategia bastante ampliada que era cargarle más el juego sobre la derecha, es un jugador que tiene muy buen revés, se defiende muy bien y es muy sólido por ahí, así que mi estrategia fue cargarle más el juego por la derecha y cuando pudiera moverlo hacia el revés para que se desplazara y luego definirle de nuevo”, añadió el tolimense.
Su entrenamiento y el apoyo de la gente
Johan destacó los frutos que ha dado su preparación de cara al torneo: “el entrenamiento, el trabajo ha servido, me alegra que haya servido y sí he estado entrenando muy fuerte en el saque, muy concentrado y tengo confianza en el saque”.
Del mismo modo, resaltó lo fundamental que fue el apoyo del público en el Parque de Raquetas, tanto en momentos favorables como cuando se encontraba en desventaja en el marcador.
“Me ayudaron bastante en el 3-5 cuando estaba abajo. Fue difícil, porque le quebré 3-2, me fui 3-2 arriba, luego técnicamente tenía que haber mantenido mi saque y no fue así, me quebró incluso en cero y creo que perdí 12 puntos seguidos casi y mentalmente tuve que estar muy fuerte allí. El ánimo del público también me sirvió y pude levantarme”, finalizó.
Puede interesarte: “Lo que tenemos en Barranquilla es un privilegio”: Jorge Isaza, pdte. de la Liga de Tenis del Atlántico, sobre el Kia Open 2025