Cristian Ortega y su entrenador Ricardo MorenoCristian Ortega, ciclista de pista y su entrenador Ricardo Moreno/archivo Empuje Deportivo.

Cristian Ortega se convirtió en el primer ciclista de pista del Atlántico en clasificarse a unos Juegos Olímpicos y buscará tener un gran papel en las justas de París 2024. El barranquillero conversó con EMPUJE DEPORTIVO, recordando cómo llegó hasta lo que es actualmente. Su entrenador Ricardo Moreno también sostuvo un diálogo con este medio.

Por poco el retiro en el deporte llega a su vida, pero perseveró hasta lograr un hito en la historia del deporte atlanticense. “He tenido momentos en los que casi me he retirado del ciclismo de pista y momentos en los que yo digo ‘sirvo para esto’, en este caso clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo el primer ciclista de pista en el Atlántico. Hacerlo me llena de mucho orgullo, de mucha responsabilidad y pues claramente mi preparación está siendo la mejor para llegar a esta gran competencia en mis mejores condiciones”, indicó Cristian Ortega.

Las características de Cristian Ortega, contadas por su entrenador Ricardo Moreno

“Las características que más tiene Cristian son su disciplina y perseverancia. A pesar de que el ciclismo de pista es un deporte que tiene muchos altos y bajos, hay que tratar de levantarse después de esos bajos. Y es levantarse y querer salir de ahí más fuerte, más renovado y con mejores capacidades. Y cuando estás en la parte alta, pues tratar de mantenerte y seguir subiendo. Nunca se conforma con lo que tiene, siempre quiere ir por más”, subrayó.

Cristian Ortega fue a Medellín con su entrenador Ricardo Moreno para buscar competencias internacionales

Luego de decidir trasladarse a Medellín para competir en torneos internacionales, Ortega supo mantener su disciplina teniendo en cuenta lo que significa ir a una ciudad tan activa como la capital de Antioquia.

“Cuando tomamos la determinación de irnos para Medellín, de que él se fuera para Medellín, uno de los grandes, no problemas, sino una de las grandes situaciones a las que se iba a enfrentar, que era un niño de su casa, era enfrentarse a una ciudad tan movida como es Medellín, la vida allá va a otro nivel. En cuanto a las mujeres, en cuanto a la vida social, en cuanto a las amistades, es una cultura totalmente diferente. Y que él no se dejara, que no perdiera su rumbo, que no perdiera su norte, lo que iba a hacer, que no dejara que esa ciudad, con toda su alegría, con todo su estilo de vida, lo fuera como a descarrilar de eso, es uno de los grandes potenciales que tiene, porque tiene su mente centrada y está enfocado en lo que quiere, y eso le ha permitido sobresalir”, enfatizó Ricardo Moreno.

“Yo sabía a lo que me enfrentaba, estar lejos de mi familia en fechas especiales como Navidad, cumpleaños. Mi objetivo cuando llegué a Medellín no fue caerle bien a todo el mundo, sino más bien hacer ciclismo de pista y tratar de ser el mejor de Colombia”, expresó Cristian Ortega.

El mensaje de Cristian Ortega para la comunidad deportiva del Atlántico y Colombia

“Sigan apoyándonos a nosotros, los deportistas atlanticenses y barranquilleros que venimos haciéndolo muy bien, y que sigan soñando, que sigan esforzándose, que tarde que temprano los frutos vienen, y los resultados, también”, finalizó.

Por Víctor Manuel Posada Martínez

Comunicador social y periodista/creador de contenido digital colombiano. Director de Empuje Deportivo y Empuje Cultural. Experiencia en medios de comunicación desde 2020 e independiente a partir de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *